El Karate otorgó 2 medallas en la jornada inaugural de los Juegos Deportivos Nacionales

Luis Aros logró el oro

El seleccionado nacional Luis Aros se colgó la dorada en katas y Cristobal Tapia, deportista del Centro de Entrenamiento Regional del IND, plata en la categoría menos 60 kilos. La competencia se desarrolla en el tatami en el Complejo del Club Deportivo Huachipato, en la octava región del Bio Bio.

En la jornada inaugural de los III Juegos Deportivos Nacionales y Arica y Parinacota ya luce 2 medallas. Ayer en el gimnasio principal del Complejo del Club Deportivo Huachipato, en Las Higueras, Talcahuano,  Luis Aros y Cristobal Tapia conquistaron las  primeras preseas en el karate.

El experimentado Luis Aros logró oro tras vencer en el duelo final a Alejandro Lagos de la Región de Valparaíso con los votos de los 5 jueces que evaluaban la competencia.

“Estoy muy contento ya que es segunda vez que me subo al podio en el primer lugar. Es muy bueno para nuestra región que las primeras medallas queden precisamente en nuestro equipo. Este logro se debe a una gran inversión familiar,  desde los 5 años que practico karate y hoy, con la decisión unánime de los jueces queda claro, no hay duda, de que mi trabajo va por el camino correcto”, señaló el seleccionado nacional que ya se prepara para viajar con el equipo chileno al Panamericano específico que se realizará a fines de mayo.

Cristobal Tapia obtuvo plata

La segunda medalla fue para Cristobal Tapia, deportista del Centro de Entrenamiento Regional del IND. Él se colgó plata en los menos 60 kilos, tras caer en el combate final frente Pablo Palavicini de Atacama.

“Aunque no logré el oro, igualmente estoy muy feliz de llegar a final,  muy orgulloso de representar a Arica y Parinacota”, señaló.

Junto a ellos, compitieron Thalia Huarachi en la categoría menos 50 kilos y René Vargas en la menos 67. La ariqueña llegó hasta la pelea por el bronce, pero cayó en ese combate.

Hoy participan Alison Muñoz en la menos 61 kilos, Eileen Vargas en la menos 68, Andrés Muñoz en la menos 75, Cristopher Oliva en menos 84 kilos y Sebastián Fernández en la más 84.

Comentarios

comentarios

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.