San Marcos deberá esperar hasta fin de año para volver a disputar el ascenso a Primera

Se acabó la opción matemática de alcanzar a Curicó Unido, quien luego de igualar sin goles en un partido donde su portero fue figura, logró los puntos necesarios para que ningún equipo los alcance en el primer lugar de la tabla general de la temporada 2016-2017 de la Primera B.

En semanas anteriores se confirmó la forma como podría subir otro equipo a fin de año, sin embargo, todavía hay dudas que no han sido aclaradas ni publicadas en las bases del próximo torneo.

Restando 3 fechas para el final del campeonato, San Marcos de Arica suma 47 unidades, 10 más que su más cercano perseguidor, que es Coquimbo Unido con 37 puntos. Con esa cantidad los piratas no podrían alcanzar ni superar a los bravos, ya que quedan en disputa 9 positivos. Sin embargo, los vecinos de los coquimbanos tiene 1 partido pendiente y tienen 36 unidades. De ganar sus 4 partidos sumarían 12 más y con eso podrían dar caza a la celeste ariqueña siempre y cuando los de la puerta norte no sumen ningún punto en los 3 partidos que quedan.

El segundo lugar que tiene San Marcos lo hace merecedor de jugar con el campeón del torneo de Transición 2017, que se disputará el segundo semestre. El ganador de esta llave enfrentará al último del Transición de Primera (el peor promedio de las temporadas 2016 y 2017).

La ANFP en ninguna de sus plataformas, documentos y otros ha comentado que pasará -en el caso hipotético- de que San Marcos gane el campeonato de Transición, si pasará directamente a jugar con el equipo de peor promedio de Primera o se correrá la lista al que resultó tercero de la temporada 2016-2017, si este último es el caso, la celeste no tendría incentivo alguno para jugar el Transición y solo esperaría los partidos de definición, lo cual nos parece un verdadero atentado al fair play y se prestará para malos entendidos.

Comentarios

comentarios

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.