San Marcos vuelve a celebrar de local goleando a Cobreloa

Fotos DeportesArica.cl

Fotos DeportesArica.cl

Los dirigidos de Ariel Pereyra volvieron a sumar de a 3 puntos en condición de local, esta vez venciendo inapelablemente a los loinos, que venían en alza de la mano del técnico José Sulantay.

San Marcos ganó el partido principalmente apoderándose del mediocampo y el gran desempeño mostrado por el joven ariqueño Juan Lopez que anuló completamente al experimentado Arturo Sanhueza.

Omar Oporto fue el árbitro del partido, teniendo un aceptable cometido.

Desde el pitazo inicial, San Marcos salió con la convicción de ir en búsqueda del triunfo, los jugadores esta vez estuvieron 100% concentrados y no cometieron errores.

Luego de un ataque por derecha y el centro de Christian Jelves al área rival en el minuto 34, un celeste fue derribado mientras iba a cabecear, el árbitro lo vio y sancionó la pena máxima. Matias Castro tomó la responsabilidad de lanzar el penal y con tranquilidad derrotó a Ezequiel Cacace. El argentino Castro, en su euforia por celebrar, pateó un banderín y se ganó tarjeta amarilla, cartulina que trajo consecuencias.

El dominio del local se mantenía y el arco de Cacace era constantemente visitado.

Ahora trás pase de Sebastian Mendez, Matias Castro quedó mano a mano con el meta y trás su salida a cortar, el delantero mandó el balón al fondo del pórtico, el segundo gol personal del argentino llegó en quinto minuto de adición del primer tiempo.

San Marcos - CobreloaEn la segunda etapa las cosas se mantenían de la misma forma, el elenco naranja no reaccionaba, mientras que los locales seguían atacando.

Matias Castro se llevó todos los premiados, ahora recibió su segunda tarjeta amarilla y desde el minuto 67 San Marcos jugó con 10 elementos.

Bryan Taiva ingresó en el minuto 75 de partido, saltó al campo de juego con todas las ganas y el ímpetu. Un minuto más tarde fusiló a Cacace y logró el tercer y definitivo gol para San Marcos de Arica.

Se consiguió una victoria sólida y contundente, donde no hubo errores y destacando la gran actuación del ariqueño Juan Lopez en el mediocampo de contención.

San Marcos se quedó con el triunfo y con 41 puntos, mantuvo la distancia con Curicó, que tiene 6 unidades más.

Ahora la celeste debe viajar a la octava región para enfrentar a Ñublense.

____________________________________________

Clausura Primera B 2016-2017.
Fecha 9
Domingo 19 de marzo, 16 horas.
Estadio Carlos Dittborn.
Árbitro : Omar Oporto.

FORMACIONES

San Marcos de Arica ( 3 ) : Santiago Morandi; Cristian Ñeculnir, Juan López, Christian Jelves, Hugo Bascuñan, Enzo Ruiz, Jorge Henríquez(69’ Richard Catrileo), Sebastián Méndez, Octavio Pozo, Michael Silva(75’ Bryan Taiva), Matías Gastón Castro

DT Ariel Pereyra.

Cobreloa ( 0 ) : Ezequiel Cacace; Matías González, Matías Álvarez(59’Ignacio Jara), Michael Contreras, Eric Ahumada, Vanderson Gómez, Christian Pavez(46’Vildan Alfaro), Arturo Sanhueza, José Luis Jimenez(76’Pablo Parra), Walter Gómez, Lucas Simon.

DT  José Sulantay.

Goles : Matias Castro 35´45+5´, Bryan Taiva 76´(SMA)

Tarjetas rojas : Matias Castro 67´(SMA)

Comentarios

comentarios

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.