Jóvenes porteros ariqueños emigrarían del club para buscar nuevos desafíos

Elias Zeballos

Elias Zeballos

Dos talentosos arqueros ariqueños podrían dejar San Marcos de Arica, se trata de Diego Tapia y Elias Zeballos. Con esta situación, la entidad celeste se quedaría sin tercer portero, ante la eventualidad de una lesión o suspensión de Santiago Morandi y Zacarias Lopez.

Otro dolor de cabeza más para el técnico Ariel Pereyra que se encuentra preparando el duelo ante Cobreloa, partido que se jugará este domingo a las 17 horas en el estadio Carlos Dittborn.

Esta semana el ariqueño Diego Tapia de 21 años, ya armó sus maletas y firmó su préstamo hasta fin de año con el Sport Victoria, equipo peruano de la ciudad de Ica que se encuntra participando en la Segunda División Profesional de Perú. En esta institución deportiva, también se encuentra el ariqueño Victor “Gato” Farias, preparador de arqueros, quien habría sido el nexo para que Tapia llegará a jugar al Victoria.

Tapia ya se encuentra entrenando en su nuevo club

Tapia ya se encuentra entrenando en su nuevo club

El otro portero ariqueño, Elias Zeballos de 20 años, también quiere partir, específicamente al club “Brujas de Salamanca”, equipo que el año pasado comenzó a participar en la Tercera División B del Fútbol Chileno, Brujas representa a la ciudad de Salamanca en la cuarta región.

Zeballos solo espera su pase para irse, pero el técnico Ariel Pereyra no quiere dejarlo partir, “la idea nuestra es que no se vaya, es el tercer arquero, es un buen proyecto del club, habría tratar de retenerlo porque es un buen elemento del equipo para el día de mañana”- comentó el estratega.

De no llegar a un buen acuerdo con Zeballos para retenerlo, Pereyra deberá mirar en las series juveniles del club, para buscar al tercer arquero del plantel superior de la institución ariqueña.

Con este bonito y complicado panorama está San Marcos de Arica, que ha tenido un buen semillero de porteros, antes con la nominación a la roja juvenil de Zacarias Lopez y ahora con las oportunidades de ir a jugar a otro club de Diego Tapia y Elias Zeballos.

Comentarios

comentarios

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.