San Marcos cayó ante Curicó y aumenta la distancia entre ambos en la cima de la tabla

Fotos DeportesArica.cl

Fotos DeportesArica.cl

En el estadio Carlos Dittborn se jugó el partido más importante del semestre en la Primera B del fútbol chileno. El líder del torneo venció de forma inapelable a San Marcos y aumentó a 6 puntos la diferencia entre ambos, además Curicó tiene un partido pendiente y de ganar, puede aumentar a 9 unidades la distancia.

El árbitro Jorge Osorio tuvo la responsabilidad de dirigir este importante partido, pero estuvo errático, principalmente con cobros continuos de faltas en contra de los locales.

Los celestes pagaron caro los errores defensivos, entraron con algunos cambios posicionales que no funcionaron, el planteamiento de Marcoleta superó con creces lo mostrado por Pereyra.

Leonardo Olivera en el minuto 14 y Gary Tello en el 30, aprovecharon vacilaciones defensivas y anotaron para la visita, tempranamente los dirigidos del técnico Luis Marcoleta se apoderaban del partido.

Las cosas no mejoraban para el local y en el minuto 40, Eric Godoy luego de tiro de esquina marcó el tercer gol lapidario en favor de Curicó.

sma_curEn la segunda etapa, el técnico Ariel Pereyra realizó tres modificaciones que mejoraron considerablemnte el rendimiento. El goleador del equipo Michael Silva de inmediato logró el gol del descuento en el minuto 48.

Luego del gol ariqueño, siguieron los ataques del local y se acercaron bastante para conseguir más goles y estrechar el marcador, pero las malas decisiones en los metros finales lo impidió.

El conocido juego táctico de ordenamiento defensivo y salir de contra de Marcoleta tuvo éxito y en el minuto 90+1 Fabián Hormazábal logró el cuarto y definitivo gol para los de la séptima región, una contundente 4 a 1, jugando de forma inteligente aprovechando los errores del rival.

San Marcos se quedó con 36 puntos en la tabla, manteniendo el segundo lugar, mientras que Curicó sumó 42 unidades y se mantiene como sólido lider del torneo.

El próximo partido de San Marcos de Arica será de visita ante Deportes Valdivia el Lunes 27 a las 19 horas.

________________________________________

Apertura Primera B 2016-2017.
Fecha 5
Domingo 19 de febrero, 17 horas.
Estadio Carlos Dittborn.
Árbitro : Jorge Osorio.

FORMACIONES

San Marcos de Arica ( 1 ) : Santiago Morandi; Miguel Coronado (46’ Sebastián Méndez), Hugo Bascuñán, Enzo Ruiz, José Martínez (46’ Michael Silva); Christian Jelves, Cristián Nelcuñir, Octavio Pozo, Matías Arrúa; Bryan Taiva, Francisco Ibáñez (46’ Matías Castro).

DT Ariel Pereyra.

Curicó Unido ( 4 ) : Luis Santelices; René Bugueño, Eric Godoy, Nelson Rebolledo; Francisco Silva, Franco Bechtholdt, Sebastián Rivera, Martín Cortés; Gary Tello (73’ Alfredo Ábalos), Javier Elizondo, Leonardo Olivera (64’ Fabián Hormazabal).

DT  Luis Marcoleta.

Goles : Michael Silva 48´(SMA); Leonardo Olivera 14´, Gary Tello 30´, Eric Godoy 40´, Fabián Hormazabal 90+1´(CUR).

Comentarios

comentarios

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.