Primera B ChileSan Marcos

San Marcos es el nuevo líder de la Primera B luego de derrotar a Santiago Morning

Fotos DeportesArica.cl
Fotos DeportesArica.cl

Se jugó un partido adelantado de la última fecha del campeonato de apertura 2016-2017 de la Primera B del fútbol chileno. Los Bravos y Microbuseros dieron vida a un importante encuentro, en donde estaba en juego el liderato del torneo.

El pleito fue dirigido por el ábitro Claudio Aranda, con un pésimo cometido, muy errático en la mayoría de los cobros, dejando pegar bastante a los jugadores visitantes sin sanción alguna.

Como de costumbre, los locales del el primer minuto de juego se fue en busca del arco rival para quedarse con los tres puntos, pero la defensa visitante impidió que el gol llegara tempranamente.

El juego se mostró muy trabado y cortado por las constantes faltas y reclamos por el mal desempeño del árbitro.

En la segunda etapa el dominio de San Marcos se mantuvo y era cosa de tiempo que llegara el gol para los locales.

La apertura de la cuenta llegó en el minuto 59, Michal Silva recibió un balón en plena área chica y anota su quinto gol personal en este torneo.

Siete minutos más tarde, el delantero David Escalante vio la tarjeta roja luego de reclamos en contra del árbitro, por el cobtro de una falta cometida en contra del arquero Santiago Morandi.

sma2_smo0Minutos más tarde Francisco Ibañez también vio la tarjeta roja por un supuesto codazo a un rival, con este cobro parecía que Claudio Aranda compensó la expulsión anterior y dejó a ambos equipos con 10 jugadores.

En el minuto 90 llegó el segundo y definitivo gol para San Marcos, Sebastian Mendez dispara desde fuera del área, su remate se desvía en un defensa y aleja el balón del meta Hernán Muñoz.

Con este triunfo, San Marcos quedó en la cima de la tabla con 24 unidades, superando a Curicó por 2 puntos, con la salvedad de que el equipo ariqueño jugó por adelantada la última fecha, aprovechando la fecha libre por las clasificatorias sudamericanas.

La próxima semana, la celeste ariqueña debe trasladarse a la cuarta región para jugar ante Deportes La Serena.

_______________________________________________________

Apertura Primera B 2016-2017.
Fecha 15
Domingo 13 de noviembre, 17 horas.
Estadio Carlos Dittborn.
Árbitro : Claudio Aranda.

FORMACIONES

San Marcos de Arica ( 2 ) : Santiago Morandi, Hugo Bascuñán, Hardy Cavero, Cristián Neculñir (85’ Miguel Coronado), José Martínez (65’ Jorge Henríquez), Octavio Pozo, Sebastián Méndez, Christian Jelves, Michael Silva, Matías Arrúa (85’ Jorge Guajardo), Francisco Ibáñez.

DT Emiliano Astorga.

Santiago Morning ( 0 ) : Hernán Muñoz, Diego Cerón, Cristóbal Parry, Luciano Gaete, Moisés Vásquez, Cristóbal Cáceres (84’ Alfredo Rojas), Jorge Gatica (77’ Nicolás Palma), Roberto Reyes, Leonardo Espinoza, Gonzalo Reyes, Óscar Ortega (66’ David Escalante).

DT Hernán Godoy.

Goles : Michael Silva 59´, Sebastian Mendez 90´(SMA).

Tarjetas Rojas : Francisco Ibañez 70´(SMA); David Escalante 66´(SMO).

Botón volver arriba