Noticias FutbolSan Marcos

EGB y San Marcos igualaron en aguerrido partido jugado en Tacna

EGB - SMAAprovechando la paralización del fútbol chileno, convocada por el sindicato de futbolistas profesionales, San Marcos tuvo un importante apretón internacional en su preparación para el inicio del campeonato de apertura.

Este duelo internacional fue organizado por el club local, comandados por Guillermo León, dirigente del club peruano y representante de la empresa deportiva Walon, en Tacna.

En el estadio Héroes Alto de la Alianza (ex-Maracaná) de Tacna, se disputó este partido, que se destacó principalmente por su roce continuo y el balón dividido en el mediocampo.

El técnico Emiliano Astorga tuvo la oportunidad de probar a casi todos los jugadores del plantel ariqueño, para tener mejores ideas viéndolos en cancha, donde demostraron su rendimiento ante un equipo peruano que dio la pelea los 90 minutos de juego.

Dos oncenas completamente distintas utilizó el estratega del bravo, en el primer tiempo saltaron al pasto tacneño, Zacarías Lopez, Miguel Coronado, Boris Sandoval, Hugo Bascuñán, Christian Jelves (capitán), Sebastián Mendez, Michael Silva, Octavio Pozo, José Martinez, Matias Arrua, Francisco Ibañez. Mientras que en la segunda etapa jugaron, Elias Zeballos, Cristian Neculñir, Hardy Cavero, Felipe Brito, Ivan Pardo, Jorge Henriquez, Nicolás Valenzuela, Juan Lopzz (capitán), Christopher Singer, John Aguero, Jorge Guajardo.

Los peruanos mostraron el buen toque que los caracteriza, no sin dejar de lado el juego de mucho roce y a veces brusco que se produce en partidos entre equipos peruanos y chilenos, por naturaleza futbolística son partidos de mucha pierna fuerte entre ambos equipos. El rival de San Marcos mostró gran cantidad de jóvenes jugadores, los cuales eran rápidos y no daban ninguna pelota por perdida, en ocasiones poniendo en serio aprieto a los ariqueños.

Matias Arrua mostró un buen juego y producto de eso recibió constantes faltas de parte de los peruanos, tanto así que al momento del recambio de oncenas, tuvo que mantener una de sus piernas con hielo para bajar la hinchazón por los golpes.

El partido terminó igualado sin goles, pero fue un interesante de principio a fin, siempre siendo superior el equipo visitante, pero fallando en los metros finales, pase de puntada final y finiquito frente al arco contrario.

Un buen sparring tuvo San Marcos de Arica, Astorga quedó más claro de quienes son por ahora, mejores alternativas para la oncena titular y los que estarán en el banco para las sustituciones.

Botón volver arriba