Primera ASan Marcos

San Marcos igualó en duro partido con Unión Española

Fotos DeportesArica.cl
Fotos DeportesArica.cl

El cuadro celeste, tuvo otro complicado encuentro en el estadio Carlos Dittborn, y no pudo superar al ordenado y táctico equipo de Fernando Vergara, que volvió a tierras ariqueñas.

Con este partido se daba inicio a la undécima fecha del torneo de apertura 2015-2016, en el cual ningún equipo pudo salir victorioso, en un justo empate visto en el pasto del mundialista ariqueño.

El partido fue dirigido por Rafael Troncoso, de regular cometido.

Desde el inicio se vieron fuerzas parejas, pero las llegadas a los pórticos eran escasas. A medida que avanzaba el cronómetro, el partido fue tomando ritmo y siendo atractivo para los asistentes al reducto de la avenida 18 de Septiembre. Poco a poco los porteros comenzaron a trabajar y tener peligro cerca de sus áreas.

Los hispanos dieron el primer golpe en el minuto 29, los locales perdieron el balón en una salida, mismo error que cometieron en el partido pasado, esta falla fue bien aprovechada por los visitantes que dejaron solo a Gabriel Mendez que venció a Pedro Carrizo, poniendo la cuota de amargura en el Dittborn Pinto.

Los celestes, con pocas ideas y erráticos, no hacían un buen primer tiempo, un juego muy distante de partidos pasados, en donde salieron victoriosos.

En la segunda etapa, las cosas mejoraron para San Marcos de Arica, con los cambios tácticos y de jugadores, la ofensiva local fue acercándose más y más al arco de Diego Sanchez.

Nicolas OrellanaEl joven Nicolás Orellana, fue el que más inquietó el pórtico hispano, apoyado por Fagundez, Bubas y Gularte.

El empate llegó en el minuto 74, cuando Nicolás Fagundez filtra un pase por el medio para Nicolás Orellana, que con un zurdazo cruzado anota un golazo que hace inútil la volada del meta visitante.

Tras el empate, el resultado final era una incógnita, el partido estaba para cualquiera, un error o una genialidad podía definir la disputa en el césped del estadio Carlos Dittborn, pero el marcador finalizó igualado.

Con este empate, San Marcos llega a 17 unidades, restando 4 partidos para el término del campeonato. Los celestes pelearán hasta el último partido para lograr disputar la liguilla para clasificar a un torneo internacional.

_____________________________________

Torneo Apertura 2015-2016
Fecha 11.
Viernes 30 octubre, 22 horas.
Estadio Carlos Dittborn.
Árbitro : Rafael Troncoso.

FORMACIONES

San Marcos de Arica ( 1 ) : Pedro Carrizo; Augusto Barrios, Nicolás Ferreyra, Christian Jelves, Claudio Jopia; Kevin Medel (46´ Sebastián Méndez), Pablo Corral, Nicolás Fagúndez, Alejandro Vásquez (46´ Sebastián Gularte); Nicolás Orellana, Nicolás Bubas.

DT Alejandro Hisis.

Unión Española ( 1 ) : Diego Sánchez; Dagoberto Currimilla, Fernando Cornejo, Jorge Ampuero, Cristopher Ross (80´ Matías Navarrete); René Lima, Milovan Mirosevic, Sergio López; Gabriel Méndez (59´ Oscar Hernández), Carlos Salom, Fabián Saavedra (72´ Kevin Harbottle).

DT Fernando Vergara.

Goles :  Gabriel Mendez 29´(UE); Nicolás Orellana 74′ (SMA).

Botón volver arriba