Primera ASan Marcos

Gol de último minuto, impidió que San Marcos celebrara de local

Fotos DeportesArica.cl
Fotos DeportesArica.cl

San Marcos de Arica no pudo sumar de a 3 puntos en el estadio Carlos Dittborn, esta vez se vio resignado a solo sumar 1 punto.

Los locales ganaban por la cuenta mínima y de forma increible, los mineros igualaron el marcador en el séptimo minuto de adición.

Dirigió el partido Claudio Aranda, de pésimo cometido.

Pese a que se mantuvo el invicto en este torneo de clausura y se siguió sumando, manteniéndose en lo alto del clausura y alejado del descenso, los jugadores quedaron amargados, al no poder quedarse con el triunfo como local.

Como en los partidos anteriores, el partido no era entretenido para los asistentes, los arqueros tenían escaso trabajo en si arcos. Pese al cambio esquema y jugadores del técnico celeste, las cosas no mejoraron mucho, respecto del partido con Ñublense y Barnechea.

Restando cinco minutos para el término del primer tiempo, la visita se quedó con un jugador menos, por la espulsión de Francisco Sanchez, que vio su segunda cartulina amarilla. Se pensaba que con esto, en la segunda etapa los ariqueños tomasen las riendas del partido y sean completos dominadores.

Por razones obvio, el cuadro minero se tuvo que replegar y esperar al cuadro ariqueño, esperando un pelotazo para Ever Cantero.

El primer gol del partido recién llegó en el minuto 73, y favoreció a San Marcos de Arica. Gran jugada personal de Renato González por la banda izquierda, elude rivales y centra al área, aparece Gustavo Oberman para anotar con un cabezazo, el mundialista explotó de alegría.

Luego del gol, el equipo santo se replegó para aguantar el marcador, en vez de ir por otro tanto más, aprovechando el jugador de más que tenían en la cancha.

Los de la tercera región tomaron la iniciativa para buscar el empate, pero sus ideas tampoco eran buenas decisiones y no inquietaban el pórtico de Pedro Carrizo.

Al cumplirse los 90 minutos, en un hecho inédito, el juez Claudio Aranda adicionó 7 minutos más, luego en el sexto minuto cobró una falta a favor de la visita, al borde del área grande ariqueña, además sumó otro minuto más. Matias Donoso cobró el tiro libre con tiro rasante bajo la barrera y puso el empate, dejando perplejos a los casi 5000 espectadores que llegaron al Carlos Dittborn.

Los reclamos no se hicieron esperar, por parte del cuerpo técnico, jugadores y la hinchada, pero ya nada se podía hacer, en el último minuto se perdieron 3 puntos importantes como local.

Sin bien es cierto, lo del árbitro fue escandoloso, no fue el factor principal para no quedarse con las 3 unidades en Arica, ya que no se pudo asegurar el triunfo con un jugador de más, no se pudo anotar al menos otro gol para concretar la victoria.

En la próxima fecha, San Marcos debe trasladarse a Santiago, para enfrentarse a Palestino, el domingo a las 18:30 horas.

_______________________________________________

FICHA DEL PARTIDO

Torneo Clausura Primera A  2014-2015
Fecha 6
Sábado 7 de febrero, 22 horas.
Estadio Carlos Dittborn.
Árbitro : Claudio Aranda.

FORMACIONES

San Marcos de Arica ( 1 ) : Pedro Carrizo; Augusto Barrios, Fernando Meza, Carlos Labrin, Diego Oyarzún (Nicolás Medina 60´): Gabriel Sandoval, Sebastian Rivera (Romano Rodrigues 46´), Renato González, Gustavo Oberman; Emilio Renteria, Leonardo Ramos (Pablo González 46´).

DT Fernando Vergara.

Cobresal ( 1 ) : Nicolás Peric; Patricio Jerez (Nelson Sepúlveda 82´), Alexis Salazar, Miguel Escalona, Francisco Sánchez; Juan P. Miño, Rodrigo Ureña, Johan Fuentes; Carlos Escobar (Matias Donoso 70´), Ever Cantero, Sebastian Zúñiga (Federico Martorell 50´).

DT Dalcio Giovagnoli

Goles : Gustavo Oberman 73´(SMA); Matias Donoso 90+7´(CBS)

Botón volver arriba