Primera ASan Marcos

San Marcos sigue firme de visita, ahora venció a Antofagasta

Fotos : Claudio Avendaño / Fotos Mejillones
Fotos : Claudio Avendaño / Fotos Mejillones

El cuadro ariqueño volvió a vencer en calidad de visitante, esta vez en Mejillones ante Deportes Antofagasta. La celeste, que esta vez vistió de rojo, sigue sumando como forastero y escalando en la tabla de posiciones, además cada vez mira más de lejos el fantasma del descenso, pero aún queda mucho campeonato.

Los pumas llegaban a este partido, luego de haber vencido a Universidad Católica en la capital, lo que le daba un handycap mayor y hacia más complicado el partido ante un rival directo en la lucha por la permanencia en Primera A.

El partido fue dirigido por el árbitro Piero Maza.

El partido comenzó con un ritmo parejo, los locales intentaron ser protagonistas del encuentro, pero sin fútbol ni ideas, fue poco lo que obtuvieron.

Al frente tenía a un inspirado San Marcos de Arica, que juega muy bien de visita, esperando los espacios para aprovechar la habilidad y rapidez del talentoso mediocampo.

Cuando iban 19 minutos de juego, una pelota en profundidad para los atacantes visitantes, la rescata Pablo González, quien se va solo al arco, los jugadores antofagastinos ven que el linea levanta su bandera, pero la baja, poque el «Mota» estaba habilitado y sus otros compañeros no, pero él interfirió licitamente en la jugada, mientras que los rivales se quedaron parados reclamando, el jugador ariqueño aprovechó esto y anotó el primer gol del partido, ante el reclamo airado de la parcialidad local.

Los locales no se sobreponían a la desventaja y 9 minutos después, San Marcos aumentó el marcador, esta vez Sebastián Rivera con tiro desde fuera del área dijo presente inflando las redes.

En la segunda etapa, el partido volvió a ser parejo, ahora ambos se acercaban peligrosamente a los arcos, los pumas para descontar y los bravos para liquidar la lucha en la segunda región.

El tiempo fue avanzando y Fernando Vergara fue manejando de buena manera el partido, con la ventaja de los goles.

Los pupilos de José Cantillana, no tenían por donde y las escasas oportunidades las desperdiciaban de forma increible.

En el tiempo adicional, Rubén Farfán fue expulsado, dejando con un jugador menos al equipo de la segunda región.

San Marcos de Arica, gana y gusta, y junto con la Universidad de Concepción son los únicos invictos del torneo de clausura de Primera A.

Los bravos quedan con 11 puntos, escoltando al primero y en el décimo lugar del coeficiente de rendimiento con 1,318

En la próxima fecha, la celeste ariqueña, debe recibir como local a Cobresal, este sábado en el estadio Carlos Dittborn. De local debe ratificar lo excelente de la campaña como forastero, dándole la alegría a la gente en el mundialista.

______________________________________________

FICHA DEL PARTIDO

Torneo Clausura Primera A  2014-2015
Fecha 5
Miércoles 4 febrero, 17 horas.
Estadio Municipal Mejillones.
Árbitro : Piero Maza.

FORMACIONES

Deportes Antofagasta ( 0 ) : Pablo Aurrecochea, Francisco Alarcón, Branco Ampuero, Alejandro Delfino, Felipe Díaz (Ronald González 46´), Francisco Sepúlveda (Luis Cabrera 35´), Marcos Bolados, Cristián Álvarez (Gerson Martínez 62´), Diego Ferreira, Rubén Farfán, Gonzalo Malán.

DT José Cantillana

San Marcos de Arica ( 2 ) : Pedro Carrizo, Augusto Barrios, Carlos Labrín, Claudio Jopia, Fernando Meza, Pablo González (Oscar Salinas 77´), Gabriel Sandoval, Renato Gonzalez (Emilio Rentería 61´), Sebastián Rivera, Kevin Harbottle (Gustavo Oberman 61´) , Leonardo Ramos.

DT Fernando Vergara.

Goles : Pablo González 19´, Sebastián Rivera 28´(SMA)

Tarjetas Rojas : Rubén Farfán 90+3´(CDA)

Botón volver arriba