Iberia le quitó el invicto a San Marcos en la séptima fecha del torneo

Fotos DaleIberia.cl

Fotos DaleIberia.cl

En un complicado y polémico partido en los minutos finales, San Marcos de Arica cayó ante Iberia en Los Angeles. De esta forma la celeste perdió el invicto en este campeonato de apertura, pero mantiene su segundo lugar en la tabla, esta vez acompañado con Curicó Unido.

En esta fecha, luego del empate del sábado de Santiago Morning, San Marcos tenía la posibilidad de quedar puntero, misma opción que tenía Rangers con mismo puntaje que los ariqueños, pero ambos cayeron, Cobreloa goleó 4 a 0 a los de la séptima región.

Leer mas »

Nuevo triunfo de local deja a San Marcos en el segundo lugar del campeonato

Fotos DeportesArica.cl

Fotos DeportesArica.cl

San Marcos de Arica volvió a ganar de local, sin brillar ni hacer un gran partido, pero en la Primera B no importa jugar bonito, solo importan los resultados y mejor aún si se suma de a 3 puntos.

Fue otro partido de resultado incierto que se definió en la parte final del pleito, de nuevo por la cuenta mínima, lo cual dejó felices a los escasos asistentes, los fieles hinchas que siguen apoyando al equipo, independiente de la categoría en donde se juegue y en cualquier horario.

Leer mas »

Cobreloa y San Marcos no se hicieron daño en la altura de Calama

Fotos : Pedro Tapia - fotodigital.cl

Fotos : Pedro Tapia – fotodigital.cl

Un nuevo empate de visita logró San Marcos de Arica, lo que lo mantiene invicto con 9 unidades en el tercer lugar de la tabla de posiciones de la Primera B del fútbol chileno, detrás de Santaigo Morning que suma 10 puntos y del puntero Rangers que encabeza el torneo con 11 positivos.

Jugar en el Zorros del Desierto de Calama, es siempre un complicado partido por la altura en donde Cobreloa constantemente se hace respetar.

El partido fue dirigido por el àrbitro Héctor Jona.

Leer mas »

Gol del chupete Guajardo dio el triunfo a San Marcos y lo mantiene invicto

Fotos DeportesArica.cl

Fotos DeportesArica.cl

Dos triunfos y dos empates son los resultados positivos que tienen a San Marcos de Arica en la parte alta de la tabla de posiciones de Primera B.

En esta fecha se venciò a Coquimbo por la cuenta mínima, pero ya en la cuarta fecha, aún no podemos ver un equipo afiatado y con buen juego. Los resultados mandan y hasta el momento eso es lo que realmente importa, seguir sumando en este largo y complicado torneo, que a mediados del próximo año coronará a equipo con el ascenso a la máxima categoría del fútbol chileno.

Omar Oporto fue el árbitro encargado de impartir justicia entre ariqueños y coquimbanos.

Leer mas »

Valioso punto obtuvo San Marcos de Arica ante su rival más austral

pm1_sma1San Marcos sigue invicto en el presente torneo de Primera B, dos empates de visita, en la primera fecha ante Magallanes y hoy ante Puerto Montt, además la fecha pasada sumó de a tres puntos en Arica, con lo cual finalmente suma 5 unidades y momentáenamente trepa al segundo lugar de la tabla de posiciones, solo a dos puntos del puntero Coquimbo Unido, precisamente el rival de la próxima fecha.

En este encuentro disputado en el estadio Chinquihue, los nortinos fue superiores desde el inicio del partido y pese al frío, viento y lluvia, no se vio mal en el reducto sintético, no se le vio incómodo, parecía equipo local.

Patricio Blanca fue el encargado de dirigir el partido entre salmoneros y bravos, hizo un aceptable partido, no incidió en el resultado final.

Leer mas »

San Marcos debutó en el Dittborn sumando de a tres

Fotos DeportesArica.cl

Fotos DeportesArica.cl

La celeste debutó como local, inicio de un largo y complicado camino que luego de dos temporadas lo puede llevar de retorno al fútbol grande de Chile. San Marcos derrotó por la cuenta mínima a Deportes Copiapó y sumó 4 unidades, luego de haber empatado en la primera fecha con Magallanes en Santiago.

No fue un gran partido, esperamos que el rendimiento vaya mejorando conforme pasen las fechas y el juego y fiato sean mejores. Lo rescatable de este partido fue que se obtuvo el triunfo, cosa que al fin y al cabo es lo más importante, independiente de como se juegue.

El joven Felipe Jara dirigió este partido, cometiendo varios errores aceptables en perjuicio de ambos equipos, no influyó en el resultado final.

Leer mas »

Ariqueño Ricardo Soto debutó en los juegos olímpicos rompiendo récord nacional

Fotos : Max Montecinos - Mindep

Fotos : Max Montecinos – Mindep

El joven deportista del Centro de Entrenamiento Regional de tiro con arco que el Instituto Nacional de Deportes implementó en Arica, quedó ubicado en el lugar 13 de la competencia que se desarrolla en el Sambódromo de Río de Janeiro, superando su propio record nacional.

“Estoy muy contento con lo que hice. Batí el record nacional. Había logrado este resultado, en prácticas, en condiciones óptimas. Sabía que podía hacerlo, pero no era muy fácil”.

Leer mas »

San Marcos rescató un valioso punto de visita en el inicio del torneo

Foto : Óscar Sánchez - ClubMagallanes.cl

Foto : Óscar Sánchez – ClubMagallanes.cl

Un importante punto obtuvo San Marcos de Arica, en el comienzo de un largo camino que lo puede llevar de nuevo a la máxima categoría del fútbol chileno. Lo que hace que este punto sea aún más valioso, es que se consiguió en calidad de visita y el gol de la paridad se hizo en los minutos finales.

Sin ser conformistas, el punto se celebra casi como un triunfo, de la forma que se obtuvo y por el escaso tiempo que ha tenido el plantel del técnico Emiliano Astorga, el cual poco a poco debiera ir mejorando, conforme a que vayan jugando más seguido y agarrando confianza entre ellos.

El partido fue dirigido por el árbitro Claudio Aranda.

Leer mas »

EGB y San Marcos igualaron en aguerrido partido jugado en Tacna

EGB - SMAAprovechando la paralización del fútbol chileno, convocada por el sindicato de futbolistas profesionales, San Marcos tuvo un importante apretón internacional en su preparación para el inicio del campeonato de apertura.

Este duelo internacional fue organizado por el club local, comandados por Guillermo León, dirigente del club peruano y representante de la empresa deportiva Walon, en Tacna.

En el estadio Héroes Alto de la Alianza (ex-Maracaná) de Tacna, se disputó este partido, que se destacó principalmente por su roce continuo y el balón dividido en el mediocampo. Leer mas »

San Marcos igualó con Iquique y se despidió de la Copa Chile

San Marcos - IquiqueEl equipo ariqueño mostró una notable mejoría en este segundo juego ante los iquiqueños, pese a no tener más partidos de preparación y haber jugado de inmediato esta Copa Chile.

Con varios cambios en la oncena y también en la banca, el técnico Emiliano Astorga continuó probando fórmulas de cara al inicio del campeonato de apertura, en una nueva lucha por volver a la máxima categoría del balompié nacional.

Este encuentro fue dirigido por el árbitro Julio Bascuñan, de regular cometido.

Leer mas »