En un partido parejo, la U marcó la diferencia con solitario gol

Fotos DeportesArica.cl

Fotos DeportesArica.cl

Los partidos se ganan con goles y la Universidad de Chile hizo el único gol del partido y se quedó con el triunfo. Los merecimientos no cuentan si no se mete el balón en el arco contrario, todo esto por lo parejo que fue el partido entre bravos y chunchos, en partido válido por la cuarta fecha del torneo de apertura 2015-2016, el cual se jugó en el estadio Carlos Dittborn.

Los hinchas se fueron molestos por el resultado, pero conformes por lo mostrado por el equipo ariqueño, comentando que los visitantes se dedicaron a aguantar la mínima ventaja hasta el término del partido.

El encuentro fue dirigido por el árbitro Eduardo Gamboa, de irregular cometido.

Leer mas »

San Marcos sigue su lucha fuera de la cancha, esta semana podría haber solución

El concejo municipal

El concejo municipal

En la previa de un importante partido ante Universidad de Chile en la ciudad de Arica, el equipo ariqueño continúa su pugna con el municipio local.

Este domingo a las 15 horas, en el estadio Carlos Dittborn, el cuadro celeste recibe a los azules en partido válido por la cuarta fecha del campeonato de apertura 2015-2016.

Ante los rumores que circularon estos días en las redes sociales y la prensa local, los cuales decían que el municipio podría embargar al club ariqueño en este partido por la gran cantidad de gente que asistiría, los ediles hablaron del tema en el concejo municipal de este miércoles.

Leer mas »

San Marcos logra su primer triunfo en el apertura, goleando de visita a La Calera

Fotos : Photojag.cl

Fotos : Photojag.cl

Un importante triunfo obtuvo San Marcos de Arica de visita, esta vez la primera suma de 3 puntos se logró en el estadio Nicolás Chahuán de la quinta región, en partido válido por la tercera fecha del apertura 2015-2016. La victoria ante Unión La Calera, deja los ánimos muy altos, en la previa del partido en el cual los ariqueños deberán recibir a Universidad de Chile.

En el torneo pasado, San Marcos le propinó la misma goleada a los cementeros en la quinta región, en la fase regular del campeonato.

El encuentro fue dirigido por el árbitro Jorge Osorio, de regular desempeño.

Leer mas »

San Marcos pagó caro sus errores y cayó ante el campeón Cobresal

Fotos DeportesArica.cl

Fotos DeportesArica.cl

Loa errores defensivos ariqueños, marcaron la derrota del local ante un poco vistoso, pero efectivo Cobresal, que con muy poco se llevó el triunfo del estadio Carlos Dittborn.

Una propuesta simple y que se esperaba, utilizaron los dirigidos por Arturo Norambuena, aguantar en el mediocampo, para salir de contra y tratar de aprovechar los espacios y posibles errores que pudiera cometer el rival.

El arriesgado esquema ofensivo de los celestes, no dejaba espacio para la desconcentración y errores, pero lamentablemente esto ocurrió y los mineros se llevaron 3 valiosos puntos del mundialista ariqueño.

El partido fue dirigido por el árbitro César Deischler, de mal cometido.

Leer mas »

Amargo triunfo sobre Iquique, no alcanzó para seguir en Copa Chile

Fotos DeportesArica.cl

Fotos DeportesArica.cl

San Marcos de Arica derrotó nuevamente a Deportes Iquique, en una nueva versión del clásico del norte grande, esta vez en partido jugado en el estadio Carlos Dittborn.

La celeste ariqueña, mostró un muy buen juego, el cual aún puede mejorar más, lo que era de esperarse que pasaría a medida que iban teniendo más partidos y los nuevos jugadores se van conociendo y entendiéndose dentro del rectángulo de juego.

Los bravos fueron ampliamente superiores al rival, incluso pudieron golear y haberse llevado una aplastante victoria y haber asegurado el paso a la siguiente fase de Copa Chile, pero no se logró.

El partido fue dirigido por el árbitro Jorge Osorio, de regular desempeño.

Leer mas »

Sigue mejorando. San Marcos venció a los pumas y sigue vivo en Copa Chile

Fotos cdalarevista.cl

Fotos cdalarevista.cl

El cuadro ariqueño cada vez va mejorando, y los nuevos refuerzos se van acoplando al sistema del fantasma Figueroa, así como también los que están desde el inicio de la pretemporada. Producto de ese buen juego, en esta quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Chile, los bravos vencieron a domicilio a los pumas en el Calvo y Bascuñan.

Pese a ganar y a seguir en carrera, San Marcos debe ganar en la última fecha y depende del duelo entre Cobreloa y Antofagasta.

El partido jugado en Antofagasta fue dirigido por el árbitro Angelo Hermosilla.

Leer mas »

San Marcos logró agónico empate, luchando hasta el pitazo final

Fotos : José Flores/generaciondeportiva.cl

Fotos : José Flores/generaciondeportiva.cl

En un partido con pocas emociones, en donde la lucha en el mediocampo fue lo que marcó casi todo el encuentro, caturros y bravos repartieron puntos en partido jugado en la quinta región, en el estadio Elias Figueroa.

No fue un partido, de ninguno de los 2 equipos, se notó el nerviosismo del debut de los cuadros, sin arriesgar un poco más para no quedarse con las manos vacias.

El partido fue dirigido por el árbitro Felipe Gonzalez, de regular desempeño.

Leer mas »

Colombia y Bolivia avanzan a semifinales de la Copa Americana de Pueblos Indígenas

Foto IND

Foto IND

En el último partido del grupo B, la selección indígena de Ecuador empató con los cafeteros y de este modo cedió su paso a la siguiente ronda al conjunto de Bolivia, quien había sumado 3 puntos frente a la oncena de Argentina en el primer partido de esta última jornada.

Uno entró al sintético del Estadio Canadela de Arica relajado, ya que tenía casi abrochada su clasificación a semifinal. El otro, después de conocer el triunfo Boliviano, sabía que la única chance de acceder a la siguiente etapa era ganando este encuentro que los enfrentaba con Colombia.

Leer mas »

Pequeños futbolistas ariqueños compartieron con don Elías Figueroa

Foto IND

Foto IND

Pusieron toda su energía en este nuevo evento del programas Escuelas Deportivas Integrales de Fútbol que el Ministerio del Deporte ejecuta en la ciudad de Arica. Más de 200 niños llegaron esta tarde al estadio Canadela para ser parte de un mini torneo en el que darían cuenta de las destrezas aprendidas durante este año.

Pero mayor fue la sorpresa para ellos y sus padres que los acompañaban, mietras jugaban, al percatarse que eran observados por Elías Figueroa, uno de los más importantes futbolistas de nuestro país.

Leer mas »

San Marcos sigue sumando refuerzos, aún quedan cupos por llenar

Fotos DeportesArica.cl

Fotos DeportesArica.cl

Esta semana se integraron en forma definitiva, cuatro jugadores al plantel de San Marcos de Arica, dos chilenos y dos extranjeros. Ellos llegaron la semana pasada y pudieron ver el sábado el accionar del cuadro santo ante los zorros del desierto, en un partido para el olvido, en donde los locales cayeron de forma inapelable de local.

Los chilenos Kevin Medel y Nicolás Nuñez, además de los extranjeros Nicolás Bubas y Nicolás Fagundez, entrenan con todo bajo las órdenes del técnico Marco Antonio Figueroa, mostrándose para ser opción en el torneo oficial, el cual comienza este sábado en Valparaiso ante Santiago Wanderers.

Leer mas »