San Marcos cayó en Quillota y dijo adiós al ascenso a Primera

En el partido de vuelta entre Unión La Calera y San Marcos de Arica, los locales lograron la justa y mínima ventaja para quedarse con la semifinal y acceder a luchar el ascenso con el equipo de peor rendimiento el último año y medio.

Como era de esperarse, el partido fue muy disputado, con nerviosismo hasta el pitazo final por parte de ambos equipos y solo un gol decreto al vencedor de esta fase.

Leer mas »

San Marcos dio un pequeño paso hacia el ascenso a Primera

Fotos : DeportesArica.cl

En un complicado y muy disputado encuentro, ariqueños y caleranos se enfrentaron en el partido de ida de la semifinal del ascenso a Primera.

San Marcos de Arica venció por la cuenta mínima a Unión La Calera, diferencia muy corta con la cual queda totalmente abierta la llave y todo se definirá el próximo martes 5 de diciembre en Quillota.

Christian Rojas fue el árbitro del partido y tuvo un mal desempeño, teniendo cobros dispares con ambos equipos en jugadas similares. Leer mas »

El “Bravazo” la arenga de los bravos del morro en la previa de la semifinal de ida ante Calera

Hoy se juega un importante partido entre San Marcos de Arica y Unión La Calera en el estadio Carlos Dittborn, se juega el duelo de ida de la semifinal en búsqueda del ascenso a Primera. Por esta razón, parte de la hincha ariqueña, llamada “Los Bravos del Morro”, asistieron al último entrenamiento del bravo ayer por la noche en la cancha principal del mundialista.

Leer mas »

San Marcos igualó con Iberia de visita y lo mandó a Segunda División

Foto : Livio Silva – Agencia Uno

En la última fecha del torneo de transición 2017 de Primera B se enfrentaron iberianos y ariqueños, ambos con panoramas distintos, los locales se jugaban permanecer en la categoría, mientras que los visitantes se preparaban para jugar la semifinal del ascenso a Primera.

El técnico Ariel Pereyra presentó un San Marcos mixto, plantel mermado por varias bajas por suspensiones y lesiones. Para evitar suspicacias y el fair play se mantenga, se llevó lo mejor que tuvo a su alcance al partido en Los Angeles, ya que el rival se jugaba algo muy importante.

Leer mas »

San Marcos cayó ante el campeón del Transición en la final anticipada jugada en el Carlos Dittborn

Unión La Calera derrotó a domicilio a San Marcos de Arica y de pasada se salvó del descenso a Segunda División. El actual campeón del Transición de Primera B por fin pudo celebrar su logro conseguido la fecha pasada, ya que antes de este partido aún corría peligro en la tabla del coeficiente de rendimiento.

Este fue el partido más atractivo de la penúltima fecha del actual torneo, ya que enfrentaba a los equipos de la categoría que jugarán la post temporada, peleando un cupo para jugar en Primera.

Leer mas »

San Marcos femenino dio vuelta el partido ante Iquique en los minutos finales y clasificó a play off

En un más que emocionante encuentro, el equipo femenino adulto de San Marcos de Arica venció a Deportes Iquique, quedándose con el clásico nortino y el primer lugar de la zona norte, las bravitas además clasificaron a la post temporada, instancia en donde participan los 8 mejores equipos de la competencia a nivel nacional.

En este último partido de la fase regular de la zona norte, las ariqueñas estaban obligadas a ganar si querían ser campeonas y acceder a una instancia inédita en el fútbol femenino del bravo.

Leer mas »

San Marcos de Arica definirá con La Calera la primera llave para conseguir el ascenso

A falta de dos fechas para el término del campeonato de Transición 2017 de Primera B, los cementeros se coronaron campeones, luego de derrotar por la cuenta mínima a Barnechea y los cercanos perseguidores cayeran en sus repectivos partidos.

Precisamente en la próxima fecha deben jugar San Marcos de Arica y Unión La Calera en el estadio Carlos Dittborn, partido por la fase regular del torneo, el cual servirá como un ensayo de la definición en la post temporada.

Leer mas »

San Marcos de Arica se quedó sin chances de ganar el Transición

Fotos : Cristobal Escobar – Agencia Uno

El equipo ariqueño cayó por 2 goles a 1 ante Magallanes en el estadio Municipal de San Bernardo y quedó a 9 unidades del puntero Unión La Calera, que un día antes venció por la cuenta mínima a Barnechea.

Solo restan 2 partidos del torneo de Transición, es decir, 6 puntos en disputa, por tanto la diferencia entre ambos, impide que los bravos alcancen o superen a los cementeros.

Leer mas »

San Marcos de Arica volvió a celebrar en el estadio Carlos Dittborn

Fotos DeportesArica.cl

Ante Rangers se Talca había que dejar atrás los malos resultados, sumar de a 3 puntos era lo que tenían mentalizado en el camarín celeste. Afortunadamente se ganó en esta fecha 12 en el principal reducto deportivo de la región.

Cuando restan solo 3 fechas para el final del transición, y la semifinal con el campeón, el técnico Ariel Pereyra sigue manteniendo en cancha a la gran mayoría de los titulares y jugadores que se han llevado todo el peso de la campaña.

Cristián Droguett fue el árbitro del partido entre bravos y piducanos.

Leer mas »

San Marcos cae en Puerto Montt y se aleja aún más de la cima del torneo

Fotos : Cristian Duarte – Agencia Uno

Se jugó la fecha 11 del torneo de transición 2017 de Primera B y nuevamente no se pudo celebrar, cosa que extrañamos desde hace varias fechas.

Una desconcentración en una pelota detenida, bastó para que los salmoneros se quedaran con la victoria con solitario gol del loco Sebastian Abreu.

Rafael Troncoso fue el árbitro encargado de impartir justicia en este partido en donde chocaban los equipos más alejados geográficamente de la categoría.

Leer mas »