San Marcos obtuvo “punto de oro” ante Audax y dio un gran paso para mantener la categoría

Fotos : Álvaro inostroza - Comunicaciones ANFP

Fotos : Álvaro inostroza – Comunicaciones ANFP

En esta penúltima fecha del torneo de clausura del fútbol grande de Chile, San Marcos se jugaba un partido vital ante Audax Italiano, equipo que luchaba por meterse en la liguilla.

Un infartante encuento brindaron itálicos y bravos, pese a que el marcador no se movió y no hubo celebración de los delanteros.

El partido fue dirgido por el árbitro Piero Maza, de irregular desempeño, junto a su cuerpo arbitral cometieron varios errores para ambos lados.

Leer mas »

Derrota en el clásico complica a San Marcos en la recta final del torneo

Fotos DeportesArica.cl

Fotos DeportesArica.cl

Un intenso partido mostraron ariqueños e iquiqueños en una nueva versión del clásico del norte, esta vez jugado en el estadio Carlos Dittborn, partido válido por la décimo tercera fecha del clausura 2015-2016.

Tan ajustado estaba el partido que una genialidad o un error iba a definir el resultado final, lamentablemente una mezcla de ambos permitió que los locales dejaran escapar 3 valiosos puntos.

El partido fue dirigido por el árbitro Carlos Ulloa, de irregular desempeño.

Leer mas »

Y llegó el partido que todos quieren ganar, este domingo se juega el clásico

previa_clasicoAtrás quedaron los festejos luego del gran triunfo de los ariqueños sobre el líder Universidad Católica, ya que desde inicio de semana, los pupilos de Emiliano Astorga dieron vuelta la página para dedicarse de lleno a la preparación del partido ante Deportes Iquique.

La díficil misión de dirigir este clásico del norte grande la tiene el árbitro Carlos Ulloa, que hará sonar su silbato este domingo cuando el reloj marque las 15 horas en la ciudad de Arica.

Leer mas »

En gran partido, San Marcos derrotó al puntero Universidad Católica

Fotos DeportesArica.cl

Fotos DeportesArica.cl

Un excelente espectáculo deportivo brindaron en el mundialista de la avenida 18 de septiembre en Arica, los equipos de San Marcos y Universidad Católica. Producto de los demás resultados, al momento del pitazo inicial, se veían las caras el colista con el puntero del campeonato, pese a esto los bravos se hicieron respetar en casa y en infartante partido derrotaron a los cruzados y dejaron el torneo al rojo en la parte alta de la tabla y en la lucha por no descender.

Roberto Tobar se encargó de conducir este partido y tuvo un correcto desempeño, no siendo determinante en el resultado final del encuentro.

Leer mas »

Estadio Seguro autorizó cinco mil hinchas de aforo y el ingreso de la banda

Revisión de Estadio Seguro

Revisión de Estadio Seguro

Este domingo a las 20 horas se jugará un trascendental partido en el estadio Carlos Dittborn, San Marcos de Arica recibe a Universidad Católica en partido válido por la fecha 12 del torneo de clausura 2015-2016 del fútbol grande de Chile.

Por esta razón, durante esta jornada las autoridades visitaron las dependencias del recinto deportivo de la avenida 18 de septiembre. En la ocasión se dieron a conocer las medidas de seguridad para este partido y el aforo permitido para este partido.

Leer mas »

Un penal en el minuto 90 impidió que San Marcos festejara en el Santa Laura

Fotos : Carlos Parra - Gerencia de Comunicaciones ANFP

Fotos : Carlos Parra – Gerencia de Comunicaciones ANFP

Nuevamente San Marcos de Arica dejó escapar el triunfo en los minutos final, tercera vez consecutiva como visitante en este torneo de clausura. Principalmente se ha dado esta situación por no aprovechar las ocasiones de gol para cerrar los partidos y con una diferencia mínima no se ha podido sumar de a 3 puntos, antes con Huachipato y San Luis, ahora frente a Unión Española.

Dirigió el partido el controvertido árbitro Enrique Osses, quien no fue crucial en el resultado final, pero tuvo una actuación irregular.

Leer mas »

San Marcos enfrenta a Unión Española para salir de la zona de descenso

practicaLa celeste dirigida por el técnico Emiliano Astorga juega un partido vital, ahora ante Unión Española en el estadio Santa Laura en Santiago.

El equipo dirigido por el extécnico de San Marcos, Fernando Vergara, no han hecho un buen torneo de clausura y el estratega está en la cuerda floja, en la mira de la dirigencia hispana.

Este importante partido será dirigido por el controvertido árbitro Enrique Osses.

Leer mas »

Semana de descanso servirá para recuperar lesionados y recargar energías para la recta final

EntrenamientoEste fin de semana no hubo fútbol profesional en la Primera Divisón de Chile, debido a la doble fecha de las clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018. Esto le cayó como anillo al dedo a San Marcos de Arica, ya que varios de sus jugadores se encuentran lesionados y podrían volver en las fechas siguientes.

Solo restan 5 fechas para el final del torneo de Clausura 2015-2016, y todos los rivales son importantes, uno más que el otro a medida que avanza el tiempo, viendo como está de apretada la tabla general en la parte baja, donde varios equipos pelean por no descender.

Leer mas »

Otro empate con sabor amargo, en los minutos finales se dejó escapar el triunfo

Fotos : Photojag.cl

Fotos : Photojag.cl

Un importante partido disputaron San Luis de Quillota y San Marcos de Arica, en la lucha por mantenerse en la máxima categoría del fútbol chileno. En esta décima fecha ambos equipos disputaban un partido de 6 puntos, ya que si los canarios salían victoriosos alcanzaban a San Marcos en la tabla general.

El partido se jugó en el estadio Lucio Fariña y fue dirigido por el inexperto árbitro Felipe González, de mal rendimiento para ambos lados.

Leer mas »

San Marcos logra su primera victoria del clausura y mantiene paternidad sobre Colo Colo

Fotos DeportesArica.cl

Fotos DeportesArica.cl

Un muy buen partido realizó San Marcos de Arica este domingo ante el puntero invicto del campeonato de Primera A. El solitario gol del argentino Matias Defederico marcó la diferencia en el marcador entre el líder y uno de los colistas, el hambre de ganar, la garra y el ordenamiento táctico pudieron más que un equipo que miró en menos al rival y que reservó jugadores para jugar Copa Libertadores.

Carlos Ulloa fue el árbitro de este entretenido partido, realizando un aceptable cometido en el mundialista de la ciudad de Arica.

Leer mas »