Arrancan actividades deportivas para adultos mayores

Fotos : IND

Fotos : IND

Hasta el mes de diciembre el Mindep ejecutará a través del IND 8 talleres de actividad física recreativa en Arica, dirigidos a mujeres y hombres de 60 años hacia arriba.

El objetivo es fomentar en la población un envejecimiento activo, a través de la práctica de actividades físicas y deportivas recreativas. Están dirigidos a las mujeres y hombres mayores de 60 años. Leer mas »

San Marcos goleó a domicilio a La Calera y quedó a un paso zafarse del descenso

Fotos : José Flores / GeneracionDeportiva.cl

Fotos : José Flores / GeneracionDeportiva.cl

El equipo ariqueño se puso al día en el campeonato de clausura de Primera A, temporada 2014-2015, en partido suspendido con Unión La Calera, luego de los incendios forestales en Valparaiso.

Con una gran goleada, la celeste ariqueña sorprendió a los cementeros, que venían de golear a Colo Colo en el estadio Monumental.

En este partido, los pupilos de Fernando Vergara fueron muy efectivos, y sin hacer un partido espectacular, vencieron por 4 a 1 a La Calera, aprovechando cada oportunidad de gol frente al meta Lucas Giovini.

El partido fue dirigido por el árbitro Rafael Troncoso, el cual durante el partido, tuvo que ser reemplazado por lesión, tomó su lugar Felipe González, el cuarto árbitro.

Leer mas »

“La maldición del Dittborn”. San Marcos volvió a perder puntos en el tiempo adicional

Fotos DeportesArica.cl

Fotos DeportesArica.cl

Desde hace 4 meses que San Marcos de Arica no puede celebrar en el estadio Carlos Dittborn.

Fue en el clásico el último triunfo de la celeste, el 22 de noviembre de 2014, cuando se venció a Deportes Iquique por la cuenta mínima, con gol anotado por Emilio Rentería.

Leer mas »

Lesión dejará fuera a Augusto Barrios lo queda de torneo

BarriosEste miércoles por la tarde, el defensa ariqueño fue operado en la capital, y por el tiempo de su recuperación, se perderá lo que queda del campeonato de clausura 2014-2015.

El último partido que jugó Augusto Barrios, fue en Calama, cuando se perdió por la cuenta mínima, mismo partido en donde Enrique Osses lo expulsó del campo de juego.

Leer mas »

El municipio y San Marcos habrían llegado a un acuerdo por la deuda del estadio

EstadioEn una reunión que se extendió más de una hora, directivos de San Marcos de Arica y la Municipalidad de Arica, habrían llegado a un acuerdo para aminorar la deuda que mantiene el club celeste con el ente público. En las dependencias del municipio, representando al club, participaron el abogado Juan Pablo Godoy y el gerente del club, Samuel Moreno. Por el lado municipal, estuvo el alcalde Salvador Urrutia y el concejal Daniel Chipana.

El club ariqueño, solo por deudas del 2014, adeuda 80 millones de pesos, según una antigua ordenanza municipal, la cual consignaba altos valores, demasiado exagerados a la realidad actual.

Leer mas »

Niños disfrutaron de una mañana de actividad física recreativa

Fotos IND

Fotos IND

“Lo estoy pasando muy bien. Me gustan estos juegos y esa bicicleta chiquitita a la que me subí”, comenta la pequeña Marcela quien está disfrutando en compañía de su mamá de la estación de sicomotricidad que instaló la mañana del sábado el IND, en la calle Robinson Rojas oriente con Yerbas Buenas.

Esta actividad es parte del programa “Parques Públicos” del organismo de deportes, que se ejecuta hace 3 años en nuestra ciudad y cuyo objetivo es utilizar espacios de la ciudad, especialmente parques, para realizar encuentros deportivo y recreativos para la comunidad, de manera de colaborar a mejorar su calidad de vida. Leer mas »

Destacan a 15 mujeres del mundo del deporte

Fotos IND

Fotos IND

Las mujeres ariqueñas sin duda han jugado y juegan un rol protagónico en el desarrollo deportivo de la región y del país. Entre ellas destacan 15 mujeres, de todas las edades, que gracias a su esfuerzo, compromiso, perseverancia y amor por una disciplina fueron reconocidas este medio día que como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Leer mas »

Un balón detenido marcó la diferencia entre San Marcos y la U

Fotos DeportesArica.cl

Fotos DeportesArica.cl

Un entretenido partido brindaron San Marcos de Arica y Universidad de Chile, en el césped del estadio Carlos Dittborn.

El local sigue en deuda con su gente, ya que en este torneo aún no gana un partido, pese a estar peleando en la parte alta de la tabla. El rival venía con varias bajas, pero sus reemplazantes lo hicieron muy bien, prueba de eso, fue la gran actuación del portero Miguel Jimenez, que fue el artifice del triunfo azul.

El partido fue dirigido por Julio Bascuñan, de regular cometido.

Leer mas »

Cobreloa le quitó el invicto a San Marcos con dudoso penal cobrado por Osses

Fotos DeportesArica.cl

Fotos DeportesArica.cl

Otra vez San Marcos de Arica deja escapar puntos en los minutos finales, esta vez en Calama ante un penal más que dudoso cobrado por el controvertido árbitro Enrique Osses.

Si bien es cierto, San Marcos no hizo los méritos suficientes para quedarse con los 3 puntos, el empate era justo, por lo que habián mostrado ambas escuadras en el pasto del estadio “Luis Becerra Constanzo”.

Leer mas »

En un gran partido, San Marcos vuelve a perder puntos de local en el último minuto

Fotos DeportesArica.cl

Fotos DeportesArica.cl

Se repite la historia en el estadio Carlos Dittborn, cuando ya se tenía los 3 puntos en el bolsillo y se podía estar solitariamente en la cima del torneo, el rival empata en el último minuto adicional, llenando de impotencia y rabia el camarín celeste, que demostró que está para cosas grandes en este torneo de clausura.

La autocrítica fue fuerte en el camarín ariqueño, y los propios jugadores se responsabilizaron, según ellos, por la falta de oficio a la hora de aguantar un marcador favorable.

En las gradas, todo fue una verdadera fiesta familiar, mostrando al resto de Chile, que en Arica la cultura cívica y futbolística es buena, en donde incluso asisten mujeres con sus bebés en brazos, constrastando con hechos ocurridos en otros estadios de la capital.

Este partido era válido por la octava fecha del Clausura 2014-2015 y el duelo fue dirigido por Julio Bascuñán, de regular desempeño.

Leer mas »