La era Astorga comienza con un trabajado empate ante Universidad de Chile en el Nacional

Fotos Carlos Parra / Comunicaciones ANFP

Fotos Carlos Parra / Comunicaciones ANFP

En un partido poco atractivo para los espectadores, con pocas ocasiones de real peligro en los arcos, universitarios y ariqueños igualaron sin goles en el estadio Nacional, en partido válido por la cuarta fecha del torneo de clausura.

Un poco creativo equipo azul no supo contrarrestar el orden defensivo implantado por el nuevo estratega del bravo.

El partido fue dirigido por el árbitro Felipe Gonzalez, de regular desempeño, sin carácter en los cobros, los cuales no eran equitativos para uno y otro equipo.

Leer mas »

Nueva derrota de San Marcos dejó con un pie fuera al fantasma Figueroa

Fotos DeportesArica.cl

Fotos DeportesArica.cl

En partido válido por la tercera fecha del torneo de clausura del fútbol grande de Chile, San Marcos de Arica sigue sin sumar de a 3 unidades y cayó por la cuenta mínima ante Unión La Calera, equipo dirigido por Miguel Riffo, que estaba cuestionado por los resultados, al igual que el técnico ariqueño.

El encuentro fue dirigido por el árbitro Cristian Andaur de mal desempeño, siendo su principal error, no haber sancionado un penal a favor de San Marcos en la segunda etapa, una falta que todos los asistentes al Carlos Dittborn vimos que fue dentro del área, éste la cobro fuera.

Leer mas »

En discreto partido, San Marcos igualó sin goles en El Salvador

Fotos Alex Castillo / cdcobresal.cl

Fotos Alex Castillo / cdcobresal.cl

En un inédito partido jugado de noche en la tercera región, mineros y bravos no se hicieron daño y repartieron puntos en partido válido por la segunda fecha del campeonato de clausura 2016.

En el estadio El Cobre de El Salvador, se enfrentaron dos equipos a los cuales se les està acabando la cuenta de ahorro y está muy cerca de los puestos de descenso, en el banco local Dalcio Giovagnoli contaba con toda la confianza de su equipo e hinchada, tras volver luego de haber obtenido un título con los mineros, mientras que en el otro banco estaba el cuestionado Marco Antonio Figueroa, que està en la cuerda floja.

El partido fue dirigido por Julio Bascuñan, de regular desempeño.

Leer mas »

Wanderers se llevó por delante a un errático San Marcos de Arica

Fotos DeportesArica.cl

Fotos DeportesArica.cl

Merced a la dinámica que impuso en el primer cuarto de hora del primer y del segundo tiempo, Wanderers superó inapelablemente por 2 a 0, a un San Marcos de Arica que bajo la batuta del “Fantasma” Marco Antonio Figueroa, cosechó su cuarta derrota consecutiva y su segunda caída en condición de local, desde que el polémico entrenador cumplió castigo por insultar a un ex dirigente de Ñublense de Chillán.

Leer mas »

Aproblemado San Marcos se prepara para el inicio del clausura

nota_previa_clausuraPiezas importantes que se van del plantel a otros equipos, la disputa con el municipio por el uso del estadio Carlos Dittborn y las malas condiciones en donde se están preparando los jugadores para el inicio del torneo del clausura, han marcado las semanas previas al debut de local ante Santiago Wanderers.

Afortunadamente San Marcos de Arica no cederá la localìa y se mantendrá en el recinto mundialista de la calle 18 de septiembre. Y la llegada del goleador paraguayo Carlos Gonzalez, son lo bueno que ha mermado lo malo que han vivido los celestes en la previa del partido con los caturros.

Leer mas »

Ya tenemos día y hora para el debut en el clausura, pero no tenemos cancha

Hinchas localesEsta semana la Asociación Nacional de Fútbol Profesional dio a conocer la programación de las primeras cuatro fechas del torneo de clausura del balompié chileno de Primera División.

Como ya todos saben, se juega con los mismos rivales que en el apertura, ahora invirtiendo la localía, por tanto el debut es con Santiago Wanderers y San Marcos de Arica, debe hacer el papel de anfitrión.

El problema es que aún no tenemos en donde jugar como local, luego de que San Marcos decidió romper relaciones con la Municipalidad de Arica, por las deudas por concepto de arriendo que mantiene el club con la entidad edilicia.

Leer mas »

Desde Valparaiso llegaría el primer refuerzo de San Marcos

Fotos Agencia Uno

Fotos Agencia Uno

En las semanas de vacaciones, los hinchas pedían que llegaran más refuerzos para el equipo celeste, incluso ellos mismos y algunos medios especulaban con nombres de jugadores nacionales y extranjeros. Recordemos que el propio técnico Marco Antonio Figueroa también solicitó reforzar el plantel, en su particular estilo emplazó al presidente Carlos Ferry, lo cual creo momentos de tensión entre ambos, pero al parecer las aguas se calmaron.

Desde la semana pasada se rumoreó que San Marcos de Arica estaba negociando con 2 jugadores, el centro delantero paraguayo Carlos Gonzalez y el puntero derecho Ruben Farfán.

Leer mas »

Palestino venció a San Marcos y aumentó hasta la última fecha la mala racha

Fotos : Álvaro Inostroza / Comunicaciones ANFP

Fotos : Álvaro Inostroza / Comunicaciones ANFP

San Marcos de Arica volvió a caer en este campeonato de apertura, esta vez en la última fecha ante Palestino en el estadio La Cisterna de la región metropolitana.

El solitario gol de Marcos Riquelme le dio el triunfo a los árabes que de paso, clasificaron a la post temporada, mientras que los ariqueños se mantienen con 17 puntos y no ganan desde el 18 de octubre, cuando vencieron por la mínima a Colo Colo en el estadio Monumental.

Dirigió el partido, el árbitro Cristian Andaur, de mal desempeño.

Leer mas »

San Marcos se despidió del Carlos Dittborn con una nueva derrota

Fotos DeportesArica.cl

Fotos DeportesArica.cl

En el último partido de local del torneo de apertura 2015-2016, San Marcos de Arica volvió a perder, esta vez ante Audax Italiano que seguirá luchando por un cupo en la liguilla.

En la pnúltima fecha del actual campeonato los itálicos vencieron a los bravos por la cuenta mìnima, dejando con un sabor amargo a los pocos hinchas ariqueños que llegaron a alentar al estadio Carlos Dittborn.

El partido fue dirigido por el árbitro Rafael Troncoso, de mal desempeño.

Leer mas »

Iquique venció a San Marcos en el reestreno del fantasma Figueroa en la banca

Fotos DeportesArica.cl

Fotos DeportesArica.cl

En el estadio Ramòn Estay de la regiòn de Tarapacá, se vivió un clásico con todos los condimentos, goles, polémicas, expulsiones y la vuelta del controvertido tècnico Marco Antonio Figueroa, el cual luego de 12 fechas de castigo, pudo sentarse en el banco de San Marcos de Arica.

Este partido era válido por la fecha 13 del campeonato de apertura 2015-2016 y fue dirigido por el árbitro Patricio Polic de mal desempeño, quien no tuvo personalidad para tomar decisiones en este clásico y se dejaba llevar por lo que le decían los jugadores locales.

Leer mas »