Cobreloa le quitó el invicto a San Marcos con dudoso penal cobrado por Osses

Fotos DeportesArica.cl

Fotos DeportesArica.cl

Otra vez San Marcos de Arica deja escapar puntos en los minutos finales, esta vez en Calama ante un penal más que dudoso cobrado por el controvertido árbitro Enrique Osses.

Si bien es cierto, San Marcos no hizo los méritos suficientes para quedarse con los 3 puntos, el empate era justo, por lo que habián mostrado ambas escuadras en el pasto del estadio “Luis Becerra Constanzo”.

Leer mas »

En un gran partido, San Marcos vuelve a perder puntos de local en el último minuto

Fotos DeportesArica.cl

Fotos DeportesArica.cl

Se repite la historia en el estadio Carlos Dittborn, cuando ya se tenía los 3 puntos en el bolsillo y se podía estar solitariamente en la cima del torneo, el rival empata en el último minuto adicional, llenando de impotencia y rabia el camarín celeste, que demostró que está para cosas grandes en este torneo de clausura.

La autocrítica fue fuerte en el camarín ariqueño, y los propios jugadores se responsabilizaron, según ellos, por la falta de oficio a la hora de aguantar un marcador favorable.

En las gradas, todo fue una verdadera fiesta familiar, mostrando al resto de Chile, que en Arica la cultura cívica y futbolística es buena, en donde incluso asisten mujeres con sus bebés en brazos, constrastando con hechos ocurridos en otros estadios de la capital.

Este partido era válido por la octava fecha del Clausura 2014-2015 y el duelo fue dirigido por Julio Bascuñán, de regular desempeño.

Leer mas »

San Marcos celebró aniversario, goleando y manteniendo el invicto

Fotos: Carlos Parra / Comunicaciones ANFP

Fotos: Carlos Parra / Comunicaciones ANFP

Una nueva alegría de visita, brindó San Marcos de Arica, esta vez goleó a domicilio a Palestino, equipo que acaba de clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores, y cuyo primer rival será Boca Juniors en los próximos días.

Un inspirado Renato González, fue pieza vital para concretar el triunfo ante los dirigidos de Pablo Guede, con grandes habilitaciones a los delanteros y 2 golazos que sellaron el triunfo en La Cisterna.

El partido era válido por la séptima fecha y fue dirigido por Patricio Blanca, de regular desempeño.

Leer mas »

Gol de último minuto, impidió que San Marcos celebrara de local

Fotos DeportesArica.cl

Fotos DeportesArica.cl

San Marcos de Arica no pudo sumar de a 3 puntos en el estadio Carlos Dittborn, esta vez se vio resignado a solo sumar 1 punto.

Los locales ganaban por la cuenta mínima y de forma increible, los mineros igualaron el marcador en el séptimo minuto de adición.

Dirigió el partido Claudio Aranda, de pésimo cometido.

Leer mas »

San Marcos sigue firme de visita, ahora venció a Antofagasta

Fotos : Claudio Avendaño / Fotos Mejillones

Fotos : Claudio Avendaño / Fotos Mejillones

El cuadro ariqueño volvió a vencer en calidad de visitante, esta vez en Mejillones ante Deportes Antofagasta. La celeste, que esta vez vistió de rojo, sigue sumando como forastero y escalando en la tabla de posiciones, además cada vez mira más de lejos el fantasma del descenso, pero aún queda mucho campeonato.

Los pumas llegaban a este partido, luego de haber vencido a Universidad Católica en la capital, lo que le daba un handycap mayor y hacia más complicado el partido ante un rival directo en la lucha por la permanencia en Primera A.

El partido fue dirigido por el árbitro Piero Maza.

Leer mas »

San Marcos continua invicto, pero aún no puede ganar de local

Foto DeportesArica.cl

Foto DeportesArica.cl

El equipo ariqueño no pudo con la resistencia del cuadro capitalino, que vino a la ciudad fronteriza a buscar un buen resultado para no caer más en la tabla del coeficiente de rendimiento.

Los locales hicieron un buen partido, pero el cansancio y las falta de ideas a ratos fue mermando las posibilidades de que los 3 puntos se queden en casa.

El partido era válido por la cuarta fecha del clausura y fue dirigido por Cristian Andaur, de regular cometido.

Leer mas »

San Marcos igualó ante Universitario de Deportes en Tacna

Fotos DeportesArica.cl

Fotos DeportesArica.cl

En esta fecha FIFA, San Marcos de Arica no descansó y enfrentó un complicado partido ante Universitario de Deportes, uno de los equipos grandes del Perú.

Los peruanos venían de haber jugado varios partidos difíciles, con River Plate de Argentina, America de Cali, entre otros grandes de Sudamérica.

En la previa del partido, faltando media hora para el inicio, el encuentro corrió el riesgo de no jugarse, ya que el productor del partido no cumplió con algunas cosas que prometió al club ariqueño. Algunos temas con la alimentación y lo más grave, un dinero que se le pagaría al club para jugar el partido. El encargado del espectáculo comentó que no podía en el momento, ya que no llegó el público que él esperaba que repletase el Jorge Basadre. Finalmente, restando 15 minutos para el pitaza inicial, se solucionó el problema. Leer mas »

Con doblete de Leo Ramos, San Marcos quedó como sublíder del clausura

Fotos : Carlos Parra / Comunicaciones ANFP

Fotos : Carlos Parra / Comunicaciones ANFPD

Un nuevo triunfo de visitante en la capital, obtuvo San Marcos de Arica, esta vez en el estadio Santa Laura, venció a Unión Española.

Los dirigidos de Fernando Vergara se pusieron en ventaja tempranamente en el partido y supieron manejar el partido a su conveniencia.

Dirigió el partido, el árbitro Rafael Troncoso, de regular desempeño.

Leer mas »

San Marcos no pudo ganar a un defensivo Ñublense

Fotos DeportesArica.cl

Fotos DeportesArica.cl

El cuadro celeste no pudo quedarse con el triunfo, en su primer partido de local del torneo de clausura, ya que los diablos rojos vinieron a buscar un empate, con un orden defensivo impecable, y lo lograron el cometido de su estratega, Ivo Basay.

El partido fue dirigido por el singular Carlos Rumiano, de mal desempeño.

Leer mas »

Comienza la era Vergara, la tarea es la permanencia de la categoría

Vergara y RodriguesLuego del gran partido jugado ante Colo Colo y la obtención de un triunfo histórico en el estadio Monumental, el plantel regresó a la ciudad de la eterna primavera. En esa instancia se ofreció una conferencia de prensa para presentar al nuevo técnico de la celeste ariqueña, a Fernando Vergara, quien tendrá la dificil tarea de mantener a San Marcos en la Primera A. Además se presentó a un nuevo refuerzo, al brasileño Romano Rodrigues, volante izquierdo. Leer mas »