Regionales

Municipio y Club deportivo Villa Nueva Esperanza generan lazos para trabajar en conjunto

Llevan 30 años trabajando con la comunidad del sector, por lo que su objetivo es que las y los niños y jóvenes de la población se alejen de las drogas y hagan más deporte.

El alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, sostuvo una reunión online con el club deportivo Villa Nueva Esperanza, ocasión en la que acordaron trabajar en conjunto para mejorar la calidad de vida de niños, niñas y jóvenes del sector.

En la oportunidad Claudio Miranda, tesorero de la organización deportiva, agradeció el trabajo realizado por la Oficina de Gestión Territorial de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), con la recuperación de un sitio eriazo, con el apoyo de la Dirección de Medio Ambiente aseo y Ornato (Dimao).

A ello, solicitaron al alcalde Espíndola la posibilidad de contar con una sede para sus reuniones, como también la recuperación de la cancha de fútbol de tierra que está a un costado de las dependencias del SAG.

El tesorero del club deportivo, manifestó que, llevan 30 años trabajando con la comunidad del sector, por lo que su objetivo es que las y los niños y jóvenes de la población se alejen de las drogas y hagan más deporte.

En este sentido el jefe comunal se comprometió hacer las gestiones con la Seremi de Agricultura, para ver la posibilidad de contar de nuevo con la cancha y retomar las actividades deportivas.

A su vez, comprometió el trabajo con el equipo de la Dideco para postular a más proyectos que vayan en beneficio de las y los pobladores del sector.

“Creo que esta primera reunión ha sido muy buena, hay que seguir avanzando, ya sabemos los caminos. Ahora vienen varios proyectos a los que van a poder postular y recuperar la vida que tenía como barrio”, señaló Espíndola.

Comentarios

comentarios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/frontera/public_html/deportesarica/portal/wp-includes/functions.php on line 5275