Regionales

Municipio se suma a la triatlón Topman Arica 2022

El evento es coordinado por el programa “Arica Siempre Activa” y cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional.

Las carreras de triatlón siempre han contado con el importante apoyo logístico de la Municipalidad de Arica, y el Topman Half Series Arica 2022 programado para el próximo domingo 19 de junio no será la excepción. Sobre todo ahora que está exigente disciplina deportiva cuenta con un gran número de exponentes en la puerta norte de Chile.

“Antiguamente éramos súper pocos los triatletas que habíamos en Arica, nos contábamos con una mano. Y para poder tener competencias de nivel siempre teníamos que viajar al sur de Chile o fuera del país”, recuerda el coordinador general para nuestra región de Topman 2022, John Roa.

El ex seleccionado chileno también dijo que el primer año que se trajo a Arica el Topman “hubo un incremento con los clubes de triatlón, y hoy tenemos un universo estimado de 60 triatletas en nuestra región”.

En el mismo sentido, el alcalde (s) de Arica, Juan Carlos Urzúa, dijo que “todos en la municipalidad estamos alineados para que estas cosas pasen y de la mejor manera. Esto nos ayuda para promover Arica como lugar para hacer grandes eventos”.

Favoritos

Con respecto a la carrera programada para este domingo 19 de junio, Roa cree que unos de los favoritos para quedarse con el primer lugar, es el argentino Emmanuel Iodice. Otros que darán pelea en el Topman, son el chileno Marcelo Tobar, clasificado a los Juegos Olímpicos Mundiales 2023. Y la experimentada Ximena Martínez Oportus de Temuco.

El ganador de la extenuante prueba sacará pasajes para la gran final latinoamericana a disputarse en Tolú-Colombia, donde los triatletas tendrán que cubrir 1,9 de natación, 90 kilómetros en bicicleta y 21 kilómetros de trote.

La tercera versión del evento producido por triatletas.cl, coordinado por la gobernanza turística del programa “Arica Siempre Activa” que impulsa Corfo, y que cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional, partirá a las 07:30 horas, y la premiación se llevará a cabo en la ex isla “El Alacrán”.

Comentarios

comentarios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/frontera/public_html/deportesarica/portal/wp-includes/functions.php on line 5275