Regionales

Municipio organizó masivo campeonato de atletismo escolar

Dirigentes del atletismo local destacaron el evento organizado por el Departamento de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Arica.

Más de 350 niños y niñas participaron del campeonato Escolar de Atletismo que la Ilustre Municipalidad de Arica, IMA, y el Centro Atlético Formativo C.A.F Arica, organizaron en la pista sintética del estadio “Carlos Dittborn”. Bajo estrictos protocolos para prevenir contagios por Covid-19, los estudiantes compitieron en 60, 80, 100, 150, 400, 600 y 800 metros; en el lanzamiento del disco y en salto largo.

El municipio y CAF organizaron este certamen porque “dentro de los lineamientos que la gestión del alcalde Espíndola estableció para el año 2022, el atletismo es una de las disciplinas estratégicas que intentaremos masificar. Por ende, en junio de este año organizaremos la segunda versión de este torneo”, dijo el jefe del Departamento de Deportes de la IMA, Raúl Segovia.

Masiva participación

Asimismo, Segovia destacó el trabajo realizado por el Centro Atlético Formativo C.A.F Arica, y agradeció el apoyo brindado por Edgardo Muñoz Mora, quien comentó que esta fue una de las primeras actividades atléticas luego de la baja de contagios por Covid-19, por eso, “destacamos la participación de los más de 350 niños que fueron parte de este campeonato”.

Muñoz también destacó el apoyo que los familiares le otorgaron a los competidores. El dirigente deportivo también aprovechó la oportunidad de hacer un llamado al resto de los deportes para que sigan promoviendo sus semilleros.

El sábado 7 de mayo de 2022, en la explanada del parque Vicuña Mackenna, desde las 18:00 horas, el Departamento de Deportes y Recreación de la IMA, se adelantará a la celebración del Día de la Madre con la Fiesta del Fitness, actividad que contará con la participación de instructores locales y nacionales, quienes animarán una jornada que promete echar las casa por la ventana.

Comentarios

comentarios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/frontera/public_html/deportesarica/portal/wp-includes/functions.php on line 5275