RegionalesSan Marcos

Hincha Soldado podrá seguir asistiendo al estadio y solo deberá pagar una multa de 1 UTM

Hinchas de San Marcos ya reunieron el dinero para ayudar a José Miguel Contreras a pagar la multa.

Esta semana se conoció la sentencia para José Miguel Contreras, más conocido como el Hincha Soldado de San Marcos de Arica. Esto porque el 13 de noviembre cuando San Marcos de Arica enfrentaba a Santa Cruz en el estadio Carlos Dittborn, este jugado hincha ingresó sin permiso a la cancha mientras se disputaba el partido, como una forma de protestar de forma pacífica por la arbitraria decisión de la ANFP de restarle gran cantidad de puntos al equipo ariqueño y hacerlo descender a Segunda División.

Este jueves se conoció la sentencia del Tercer Juzgado de Policía Local por esta infracción administrativa por la Ley de Violencia en los Estadios.
El soldado arriesgaba desde 1 a 25 UTM, es decir, entre $ 55.704 y $ 1.392.600, además de quedar inhabilitado por hasta 2 años para ingresar a los estadios de Chile.

Esta travesía de José Miguel Contreras tuvo un final feliz, ya que solo debe pagar una multa de 1 UTM y quedó sin prohibición de asistir a los estadios de Chile. Tiene plazo de una semana para pagar y de no hacerlo puede quedar con reclusión nocturna, sin embargo, se supo que un grupo de hinchas ya reunió la cantidad para ayudarlo a pagar la multa.

En el primer partido de local jugado este año ante San Antonio Unido, el Hincha Soldado no asistió al mundialista a apoyar a San Marcos de Arica, pero si podía hacerlo, pese a que tenía un tema pendiente, nunca estuvo inhabilitado para asistir a los estadios.

La abogada ariqueña Natalia Quevedo Mariscal, que lo representó en esta causa sin cobro alguno, se manifestó conforme, «lo que más nos conforta es que el tribunal resolvió conforme más a Justicia que a Derecho, porque la ley de violencia en los estadios contempla otras sanciones aparte de la multa, que el tribunal decidió no aplicar dado las especiales circunstancias de este caso», finalizó.

Comentarios

comentarios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/frontera/public_html/deportesarica/portal/wp-includes/functions.php on line 5275