Regionales

Futsal definió a los equipos finalistas del torneo regional de los Juegos Deportivos Escolares 2022

En el caso de la competencia femenina, el Liceo Domingo Santa María y Arica College accedieron al último partido del regional programado para este lunes 5 de septiembre, a partir de las 17 horas en el Estadio Canadela. En igual horario y recinto, el Colegio Miramar y el Liceo Domingo Santa María, harán lo propio para definir qué equipo varones representará a Arica y Parinacota en la final nacional que se realizará en la Región de Atacama.

Ha sido una competencia intensa, pero de alto nivel. Y así se reflejó este viernes 2 de septiembre, en la penúltima fecha del torneo regional de futsal damas y varones, de los Juegos Deportivos Escolares, que luego de 2 años retoman sus acciones, en el Estadio Canadela, recinto deportivo al que llegaron apoderados, padres y compañeros de colegio, para animar la jornada y alentar a sus equipos, en la que estuvo presente el Seremi del Deporte, Lino Mamani.

“Es muy emocionante ser testigo de la primera semifinal del regional de los Juegos Deportivos Escolares. Sentir y abrazar la alegría, emoción, tristeza de quienes ganan y pierden es una experiencia muy reveladora. Para el Gobierno del Presidente Boric, son precisamente estas instancias las que se esperan fortalecer. Consideramos que el deporte es un derecho, y nuestro rol es promover que a estas competencias todas y todos tengan acceso, involucrando a las familias, amigos y compañeros de curso. Mis felicitaciones a los ganadores. Entre ellos estarán los campeones que representarán a Arica y Parinacota, en la gran final nacional que se realizará en Atacama”, señaló la autoridad.

A las 16:00 en punto saltaron a la cancha los dos primeros equipos en competencia. La primera semifinal damas fue animada por el Colegio El Roble y Liceo Santa María, adjudicándose este último el encuentro por un marcador de 7 a 3. Anotaron por las ganadoras Fernanda Díaz (5), Lorena Terraza y Zarella Angulo y por las de El Roble Fransheska Vega (2) y Meylin Brito.

En tanto en la cancha 2, en el torneo masculino, lo propio hacía el Colegio Miramar, que luego de empatar a 4 goles, derrotaron al representativo del Colegio Saucache por 2 penales a 1. Las dianas del tiempo regular del equipo ganador fueron convertidos por Yair Aguirre (2), Nicolás Martínez y Matías Contreras. En tanto por Saucache los autores de los goles fueron Manuel Mancarret (2), D. Pereira y Nicolás Vásquez.

Las siguientes semifinales, jugadas a partir de las 17 horas, estuvieron protagonizadas en el caso de las damas por Arica College y Junior College. El primero venció gracias a los 6 goles hechos por Gloria Garrido. El oponente descontó a través de Stephania Cortés, Gianella Ramos y Genesis Melo (2).

En el caso de los varones, el conjunto del Liceo Domingo Santa María anotó su nombre en la final regional, al derrotar por 4 a 1 al Colegio Chile Norte. Los autores de los goles liceanos fueron de Iván Ibáñez (3) y Yaiden Meza. El descuento lo anotó Benjamín Marín.

La final del torneo regional, damas y varones, se jugará el 5 de septiembre, en el Estadio Canadela a partir de las 17 horas. Previamente, a las 16:00, se realizarán los partidos por el tercer lugar.

Comentarios

comentarios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/frontera/public_html/deportesarica/portal/wp-includes/functions.php on line 5275