Regionales

El tenis master tour “Copa Arica” cerró con alto nivel competitivo

Campeonato del calendario “Arica Siempre Activa, Capital del Deporte 22-23” reunió a 80 deportistas damas y varones de Bolivia, Perú y Chile, quienes demostraron que la actividad física no tiene límites de edad.

Cinco intensas jornadas del mejor tenis seniors cerraron coronando a las y los mejores de cada una de las 16 categorías, que animaron la segunda versión del Campeonato ITF Master Tour 200 “Copa Arica 2022” inserto en el calendario financiado con recursos regionales “Arica Siempre Activa, Capital del Deporte 22-23”.

El certamen congregó a deportistas damas y varones mayores de 30 años de edad de Bolivia, Perú y Chile en las canchas de arcilla de la Universidad de Tarapacá, casa de estudios que apoyó la organización a cargo de la productora Calistoga y la coordinación de la Gobernanza Turística del programa Arica Siempre Activa que impulsa Corfo respaldada por el Gobierno Regional y Consejo Regional.

“Una vez más el deporte se convirtió en tractor de flujo para reactivar la industria turística regional, tan golpeada por la pandemia. Y este campeonato de tenis master demostró que Arica y Parinacota es la capital del deporte no solo de alto rendimiento sino que también para quienes sin importar su edad disfrutan de la actividad física al aire libre todo el año”, resaltó el gobernador regional, Jorge Díaz Ibarra.

16 Campeones

El certamen se disputó durante cinco jornadas en el recinto universitario, bajo la supervisión del árbitro general Leonardo Mascareño. “El campeonato se destacó por el buen nivel de competencia y camaradería de las y los tenistas”, apuntó.

Uno de los campeones fue Rolf Thiele del Club Phoenix de Valdivia, quien conquistó el título nuevamente en su serie 50 años. “Jugué tres partidos y la final estuvo durísima. Las condiciones son geniales para jugar al tenis y lo mejor la calidad de las canchas de arcilla. Felicitaciones a la organización, ya que pudimos recorrer Arica, una ciudad para venir a pasear con muchas cosas para visitar”.

Mientras que el tacneño Tito Liendo batalló en tres sets para vencer en la serie 45 años. “Vine el 2019 a la Copa Arica y terminé segundo, por lo que ahora me tomé revanchas para levantar la copa. Es la cuarta vez que enfrento a José Luis Villarroel”.

Para la organizadora Daniela Beltrán, el objetivo es trabajar “pensando que para el próximo año aumentemos el nivel del campeonato a un 400, para ello ya estamos coordinándonos y seguir creciendo como campeonato”.

Las y los ganadores de cada una de las categorías sumaron 200 puntos para el ranking del circuito del tenis master, que continuará a partir de este jueves 25 en la vecina Tacna con el Master Tour 400.

Embajador Cultura Chinchorro

La Gobernanza Turística de Arica Siempre Activa que impulsa Corfo nombró Embajador de la Cultura Chinchorro y el calendario deportivo al tenista y actual número 1 singles y dobles 80+, Jaime Pinto, quien agradeció la distinción. “Es un honor haber recibido ser el embajador de la Cultura Chinchorro y quiero agradecer la amabilidad de la organización. También feliz por ganar mi categoría y espero volver el 2023”.

Resultados

Los finalistas de cada categoría en competencia son los siguientes: Damas. 30 años. 1° Beatriz Veas y 2° María Sepúlveda. 45 años. 1° Daniela Beltrán y 2° Mabel Leiva.

Varones. 30 años. 1° Martín Manche y 2° Alejandro Carreño. 35 años. 1° Rodrigo Meza y 2° Matiaz Pezante. 40 años. 1° Andrés Jiménez y 2° Carlos Yáñez. 45 años. 1° Tito Liendo y 2° José Luis Villarroel. 50 años. 1° Rolf Thiele y 2° Rodrigo Soler. 55 años. 1° Eduardo Olivares y 2° Jorge Santos. 65 años. 1° Julio Aravena y 2° Adrián Martínez. 70 años. 1° Jaime Pinto y 2° Raúl Sendra.

Dobles varones. 30 años. 1° Ricardo Matus-Rodrigo Meza y 2° Patricio Fredes-Aldo Urrutia. 40 años. 1° Juan Carlos Levalle-José Luis Villarroel y 2° Cristian Beizan-Carlos Saldías. 50 años. 1° Jorge Santos-Rodrigo Soler y 2° Mauricio Aguilera-Manuel Sánchez. 55 años. 1° Julio Aravena-Adrián Martínez y 2° Claudio Herrera-Jorge Moreira. Mixtos. 30 años. 1° Mabel Leiva-Rodrigo Meza y 2° Beatriz Veas-Martín Manche. 40 años. 1° Daniela Beltrán-Rodrigo Matus y 2° Aurora Arredondo-Juan Páez.

Comentarios

comentarios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/frontera/public_html/deportesarica/portal/wp-includes/functions.php on line 5275