Regionales

Deportista olímpico ofrece clínica de tiro con arco a escolares ariqueños

El olímpico Ricardo Soto compartió su receta para llegar a la élite del deporte mundial, con alumnos del colegio “Adolfo Beyzaga Ovando”.

En la cancha de tiro con arco que la municipalidad habilitó en la piscina Olímpica de Arica, Ricardo Soto Pedraza, el mejor tirador con arco que registra la historia del deporte ariqueño, ofreció una clínica a los niños y niñas del colegio “Adolfo Beyzaga Ovando”.

La actividad fue parte del programa “Conoce a tu héroe” impulsado por la Corporación de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos que se disputarán en Santiago de Chile, del viernes 20 de octubre al domingo 5 de noviembre de 2023.

Luego de compartir con las niñas y niños del establecimiento educacional donde estudió, Soto dijo que era “súper positivo y motivante compartir este hermoso deporte con los estudiantes de mi antiguo colegio. Ellos deben saber que, con disciplina uno puede conseguir todo”.

Expectativas

Aunque Ricardo Soto cree que no es correcto prometer cosas, comentó que tiene hartas expectativas y espera que, como selección, Chile obtenga buenos resultados en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023.

Cabe destacar que, en marzo de 2022, Soto cosechó una medalla de bronce junto a Javiera Andrades en la competencia de arco recurvo disputada en el Torneo Ranking Mundial realizada en Bayamón, Puerto Rico.

“Para nosotros es un honor compartir esta clínica con Ricardo. Estoy seguro que en los Juegos Panamericanos nos va a tener a todos pendientes como lo hizo en los Juegos Olímpicos disputados en Río de Janeiro el año 2016”, expresó el alcalde subrogante de Arica, Juan Carlos Urzúa Pettinelli.

Entrenador de élite

Con respecto al trabajo que Ricardo Soto está realizando con miras a los Juegos Panamericanos, la entrenadora del club de Tiro con Arco “Ajayu Thaya”, Denis Leiva Salinas, manifestó que “queremos traer un entrenador de élite que nos ayude a reforzar la preparación de Ricardo y de los chicos que están siguiendo sus pasos para que puedan estar presentes en Santiago 2023”.

En la mira del tirador con arco Ricardo Soto están los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar-Colombia 2022 (del 24 de junio al 5 de julio de 2022). Y los XII Juegos Suramericanos Asunción-Paraguay 2022 (del 2 al 5 de octubre del 2022).

Comentarios

comentarios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/frontera/public_html/deportesarica/portal/wp-includes/functions.php on line 5275