San Marcos

Cambios potenciaron ataque del puntero San Marcos

Los ariqueños vencieron sin problemas por 3 a 0 a San Joaquín.

La incorporación en el equipo titular del lateral derecho Cristóbal Guerra y la inclusión del defensa central Gonzalo Medina y del atacante Sebastián Pérez, influyeron positivamente en el rendimiento que el puntero San Marcos de Arica exhibió la noche que derrotó 3 por 0 a Real San Joaquín por la decimotercera fecha del campeonato de Segunda División.

Aunque los goles de la tranquilidad llegaron en los últimos 10 minutos del partido, justo cuando Real San Joaquín estaba disfrutando de la tenencia del balón. En la primera media hora del encuentro, la escuadra ariqueña mostró más dinámica y verticalidad, y eso tuvo directa relación con los cambios que el entrenador Hernán Peña realizó desde el minuto cero.

Por la banda derecha, Guerra se asoció fluidamente con el volante central Daniel Monardes y con los delanteros Byron Monroy y Sebastián Pérez; Medina siempre intentó salir jugando desde el fondo, sin recurrir al pelotazo a tontas y a ciegas. Y aunque Pérez no se vio muy cómodo cumpliendo el rol de puntero derecho, ocupó la banda con atrevimiento y personalidad.

Juego por las bandas

Aunque San Marcos aún no logra mecanizar el juego por las bandas, en términos ofensivos, el rendimiento exhibido por los laterales Cristóbal Guerra y Nicolas Rivera; la llegada del puntero izquierdo Alejandro Azócar y del atacante Sebastián Pérez, nos hacen pensar que Byron Monroy o el centrodelantero de turno, tendrá más opciones de finiquitar de cara y con ventaja frente al pórtico rival.

Otro que lució un rendimiento prometedor fue el volante mixto Daniel Monardes. El mediocampista nacido en Arica se llevó el peso de la marca y el quite del balón en la línea media, lo que permitió que sus compañeros Felipe Báez y Nahuel Donadell se concentraran en lanzar pases largos y engancharse con los delanteros del equipo sanmarquino.

Rey de las derrotas

Con San Marcos al tope de la tabla con 26 unidades, el sábado 23 de julio de 2022, por la decimotercera fecha del campeonato de Segunda División, desde las 18:00 horas, en el estadio Lucio Fariña de Quillota (cancha neutral), el equipo ariqueño enfrentará al subcolista Lautaro de Buin, equipo que suma 8 derrotas, dos más, que el colista Deportes Limache.

Aunque el fútbol es una caja de Pandora, todo hace presagiar que el próximo sábado es una gran oportunidad para que el líder San Marcos de Arica sume de a tres frente al rey de las derrotas. Recordemos que el equipo ariqueño hace más de dos meses no gana de visita, la última victoria la consiguió por la cuenta mínima frente a Trasandino en Los Andes, el viernes 13 de mayo de 2022, para variar, con gol de “Mbappé” Monroy.

Nota de Hugo Canales Paredes – Periodista Deportivo

Comentarios

comentarios

Botón volver arriba

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/frontera/public_html/deportesarica/portal/wp-includes/functions.php on line 5275